Imprimir

Declara que:

1º El Deportista indicado, no padece en el momento actual enfermedad infectocontagiosa (tipo varicela, molusco contagioso, papiloma/verruga plantar, hongos, conjuntivitis bacteriana, etc.) ni ninguna otra que precise atención especial.

En caso de padecer alguna de estas patologías es obligatorio aportar informe médico que haga constar que está en seguimiento y/o tratamiento de la misma, y es compatible con asistir a la actividad. Si durante el periodo de actividad deportiva aparece alguna de estas patologías, igualmente será obligatorio adjuntar informe médico.

2º Ante la situación de pandemia, para garantizar la salud de los participantes y la población, el DEPORTISTA ASEGURA, que su salud durante los 14 días previos a la entrada de la actividad deportiva ha sido la adecuada y no ha presentado ni tos, ni fiebre, ni cansancio o falta de aire; además asegura no haber estado en contacto con nadie diagnosticado Covid-19. Igualmente se compromete que, si durante el periodo de desarrollo de la actividad, el deportista, alguna persona de su entorno es diagnosticado como positivo en Covid-19 o tiene contacto con algún positivo, dicho deportista no acudirá a la realización de la actividad, comunicándolo de manera inmediata al monitor deportivo.

Por otra parte, EL DEPORTISTA confirma su compromiso de controlar diariamente su temperatura antes de acudir a la actividad deportiva. En el caso de una temperatura igual o superior a 37,5º no acudirá al desarrollo de la actividad. También puede ser sometido a dicho control por parte del Patronato Deportivo Municipal.

3º EL DEPORTISTA CONOCE todos los riesgos derivados de la pandemia de Covid-19, y asume toda la responsabilidad de contagio, aunque se tomen las medidas de seguridad y el distanciamiento establecido en las normativa vigente. Conoce también el hecho de que, según la situación en que esté incluida la región de Castilla-La Mancha en el periodo de realización de la actividad deportiva, podría ser obligatorio el uso de mascarilla y/o otros medios de protección individual contra el contagio y propagación del coronavirus. Siendo LOS DEPORTISTAS (o tutores legales) los encargados del disponer de una cantidad suficiente de estos productos.

También el DEPORTISTA es consciente y acepta la posibilidad de anulación o el cese de actividad por incidencias relacionadas por el contagio del virus. También entiende y acepta que según la evolución de la pandemia, se podrían modificar las fases, produciendo modificaciones o incluso cese temporal en torno a la actividad deportiva.

4º Igualmente, EL DEPORTISTA es CONSCIENTE de que aunque los monitores o responsables de las instalaciones deportivas den instrucciones y establezcan una serie de medias y controles, el mantenimiento de la distancia de seguridad y algunos comportamientos requieren de manera individual en cada deportista, por lo que no siempre es posible asegurar totalmente el cumplimiento de la distancia de seguridad.