Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Gálvez se prepara para su tradicional Fiesta de San Antón con actividades solidarias previas

  • Gálvez se prepara para su tradicional Fiesta de San Antón con actividades solidarias previas

Desde el Ayuntamiento se ha organizado para el domingo día 12 de enero el San Antón Solidario, cuyos fondos irán destinados íntegramente a la Fundación Kronos Pediátrico para la investigación y dotación de material para estos pequeños luchadores

El municipio toledano de Gálvez se prepara, un año más, para celebrar su festividad de San Antón, que este año se hará coincidir con el fin de semana, días 18 y 19 de enero; una cita muy especial para los galveños y galveñas, ya que es seña de identidad y de tradición que se extiende a diferentes ámbitos de la cultura de la localidad.

Este domingo, día 12 de enero, tendrá lugar el San Antón Solidario como pistoletazo de salida a unas fiestas tan esperadas tanto para los vecinos de la localidad como para los visitantes que se acercan hasta el municipio toledano. Toda la recaudación que se consiga irá destinada íntegramente a la Fundación Kronos Pediátrico, como ya se ha realizado con otras asociaciones como ATEL (Asociación de Niños con Trastorno Específico del Lenguaje) de Castilla-La Mancha o Afanion en años anteriores.

De esta manera, a partir de las 13:00 horas, en la Carpa Municipal situada en la Plaza del Ayuntamiento, comenzarán los cortadores de jamón para que los vecinos y visitantes hagan su degustación, que irá acompañada del baile y actuación de Ismael Dorado, la animación infantil con Burbujas de Colores y, cómo no, el tradicional plato de migas con huevos para todos aquellos que se acerquen para disfrutar de esta amena jornada. Posteriormente, tendrá lugar el sorteo de una cesta de productos locales, organizado por la Asociación de Mujeres Amanecer de Gálvez.

Concurso de fotografía “Nuestra Fiesta de San Antón 2020”

Por otra parte, también se celebra el Concurso de Fotografía de ‘Nuestra Fiesta de San Antón 2020’, que anima a participar a todos los aficionados a la fotografía estableciendo dos categorías: una de 6 a 14 años y otra de 15 años en adelante. Las fotografías deberán estar realizadas, eso sí, en el término municipal de Gálvez, y versar sobre cualquier aspecto tanto cultural como religioso o festivo de la celebración de San Antón de este año.

Las fotografías se podrán enviar a la dirección de correo electrónico aedlgalvez@yahoo.es o presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Gálvez de 9 a 13 horas, hasta el próximo 21 de enero.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación10-01-2020

Ubicación y Contacto

El tiempo

Mayormente despejado

22°C

Gálvez

Mayormente despejado

Humedad: 55%

Viento: 4 km/h

  • 14 Ago 2020

    Mostly Sunny 32°C 18°C

  • 15 Ago 2020

    Soleado 31°C 17°C

Acceso Usuarios