Ayto. Gálvez 925 40 01 50

El exitoso concierto de Raya Real, antesala de la Feria de Gálvez en honor a San Agustín

  • El exitoso concierto de Raya Real, antesala de la Feria de Gálvez en honor a San Agustín
  • El exitoso concierto de Raya Real, antesala de la Feria de Gálvez en honor a San Agustín
  • El exitoso concierto de Raya Real, antesala de la Feria de Gálvez en honor a San Agustín

Tras el éxito del concierto de Raya Real, que congregó en la Plaza del Ayuntamiento a miles  de galveños y visitantes, mañana lunes y hasta el próximo viernes día 31 la localidad celebrará sus fiestas patronales

Toledo,  26 de agosto de 2018.  Un año más la localidad toledana de Gálvez celebra por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a San Agustín. Tras una preferia plagada de actos para niños, jóvenes y mayores que culminó ayer sábado con el exitoso concierto del grupo rumbero de moda  Raya Real –congregando a varios miles de personas-, mañana lunes darán comienzo la Feria y Fiestas de la localidad monteña.

El lunes al mediodía y como es tradición, en Gálvez resonará el estruendoso e inmenso chupinazo acompañado por repiques de campanas. Media hora después, el auditorio municipal acogerá la conferencia a cargo de Vicente Braojos Moreno, cronista oficial de la Villa de Gálvez, “Los trabajos de nuestros mayores”.

A las 18:30 horas los niños recibirán la feria con el desfile de gigantes y cabezudos. Tras esta primera tarde de emociones para los más pequeños y recuerdos imborrables en los más mayores tendrá lugar la misa en honor a Santa Mónica, madre de San Agustín.

A las 23:00 horas tendrá lugar la vistosa coronación de reinas y damas y el pregón de fiestas para continuar con un magnífico y apoteósico espectáculo de fuegos artificiales y finalizar el día baile a cargo de la orquesta Taxxara.

El 28 de agosto, la fiesta continuará empezando a las 10:00 con la Diana y la solemne misa en honor a San Agustín, patrón de Gálvez, a las 12:00 horas, seguida de la procesión. Tras ella tendrá lugar el refresco popular en la Plaza del Ayuntamiento animada por la orquesta Colores.  Habrá que esperara a la noche para disfrutar del gran desfile de carrozas y pasacalles. El día finalizará con el gran baile de la orqueta Toletum.

Festival taurino

El día 29 tendrá lugar el festival taurino con novillos del conde de Mayalde, dos para los maestros José Pedro Prados “El Fundi” y Gómez del Pilar y uno para el novillero mexicano Arturo Gilio y un sexto becerro para el  toledano de La Puebla de Montalbán Miguel Losana de la Escuela Taurina de Toledo. La noche empezará con el gran baile protagonizada por la orquesta mundial.

El día 30 a las 13:00 horas habrá concentración de charangas en la Plaza del Ayuntamiento y suelta de vaquillas “Casilda” y “Matilda”. Para celebrar el vermut, la empresa galveña “Las tinajas”  llevará a cabo una “huevada”, con huevos camperos para todos los vecinos y visitantes, en colaboración con el Ayuntamiento.

Por último, el viernes día 31 al mediodía tendrá lugar la entrega de trofeos del tiro al plato, galgos y mus en la Plaza del Ayuntamiento. A las 20:30 será el concurso y desfile de disfraces infantil con la actuación de los payasetes “Burbujas de colores”. El día concluirá con la orquesta Esmeralda y el cántico del “Pobre de mí de las fiestas de San Agustín”.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación26-08-2018

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios