Ayto. Gálvez 925 40 01 50

El Ayuntamiento de Gálvez invita a todos sus vecinos al proceso de licitación más grande de la legislatura

El alcalde de la localidad busca en aras de la máxima transparencia arrojar toda la información en el proceso de adjudicación del cambio integral del alumbrado de la localidad de 700.000 euros

El ayuntamiento de Gálvez que preside Manuel Fernández Lázaro-Carrasco invita a sus vecinos a que estén presentes el próximo 4 de julio a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento para que sean testigos de la apertura de las plicas de licitación de la renovación integral del alumbrado público por un alumbrado de bajo consumo, en aras de arrojar la máxima transparencia.

Esta obra, una de las mayores de la legislatura valorada en 700.000 euros aproximadamente, también contempla otras mejoras como alumbrado  artístico exterior de edificios históricos, cambio de báculos de la carretera, señalización vial y nocturna de tres rotondas y 12 pasos de cebra y el cambio de luminarias de bajo consumo en el alumbrado del campo de fútbol.

Según explica Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, “dado que es una obra de las mayores que se ejecutarán en Gálvez, en aras de la transparencia y el control de la utilización de los fondos públicos hemos querido invitar expresamente a todos los vecinos que quieran asistir a la apertura de plicas por parte del tribunal técnico”. Este tribunal está compuesto al 100% por técnicos y serán ellos mismos los encargados de explicar cómo se llevan a cabo estos procedimientos según la ley de contratación de las administraciones públicas a los vecinos.

Ejemplo de gestión medioambiental

La obra, que prevé estar finalizada a principios de 2019 permitirá llevar a cabo un ahorro en el consumo de luz a las arcas municipales, situando a la localidad como una de las más respetuosas medioambientalmente en gestión de energía.

El municipio también llevaba a cabo recientemente la renovación de las instalaciones de generación de calor del Colegio Público San Juan de la Cruz y la Piscina Municipal con un Proyecto de biomasa, con la empresa de Servicios Energéticos SEN (Suministros de Energía Natural) en colaboración conEficiencia Renovable Ingenieros. Con él se conseguirá un ahorro  de hasta un 45% en lo 10 primeros años de funcionamiento, acumulando un ahorro en dicho período de contrato de unos 150.000€. A partir de este año la instalación pasará a ser, de forma gratuita, del Ayuntamiento, quedándose este con el 100 % de los ahorros.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación05-07-2018

Ubicación y Contacto

El tiempo

Light Rain Shower

10°C

Gálvez

Light Rain Shower

Humedad: 87%

Viento: 9.66 km/h

  • 11 Abr 2016

    Rain Early 15°C 8°C

  • 12 Abr 2016

    Rain 16°C 7°C

Acceso Usuarios