San Antón 2020

• San Antón 2020

BANDO

Se pone en conocimiento de todos los caballeros, escuderos, oficiales, bachilleres, escribanos, hombres y mujeres buenos de la villa de Gálvez, así como vecinos y moradores de pueblos limítrofes y cercanos que el presente bando leyeren.

Como nos: Alcalde, Regidores y Justicia

Decretamos:

Que para los días 18 y 19 del presente mes de enero, se celebrarán festejos en honor a S. Antonio Abad.

Decretándose:

• Que el día viernes 17 de enero serán repartidos para todos los infantes e infantas de las escuelas locales herraduras de San Antón para hacer llegar mejor los estómagos a las vísperas de éste.
  • Que el día 18, se celebre la Santa Misa y procesión en honor de San Antón, y bendición de animales, racionales e irracionales al lugar de la Plaza de la Iglesia.
  • Que a la una hora del Sol de mediodía del 18, en el lugar de los caños se reunirán mozos y menos mozos para descerrajar vidrios aprovechando el contenido.
  • Que sean encendidas grandes y numerosas luminarias el día 18 por todas las calles de esta Villa para que luzcan como linternones y esa noche esté más claro que jamás el entorno.
  • Que el cortejo de Sanantones corra las lumbres de Gálvez haciéndose sonar cencerros y cencerras y sea celebrado con música de menestriles, flautas y atabales del lugar o de afuera.
  • Que sean hechos por los vecinos pitanzas y manjares para el bien de sus almas y el disfrute de nuestros cuerpos.
  • Para todos los visitantes a la Fiesta, el día 18 de enero se convidará a viandas de la matanza en la Plaza del Ayuntamiento de 21:30 a 23:30
  • Para que las horas nocturnas sean mejor trailas, el Ayuntamiento convidará a cada luminaria con la tradicional herradura.
  • Y entrando en la madrugada tendremos para todos los Sanantones y visitantes un gran baile en la Plaza del Ayuntamiento amenizado con Orquesta.
  • Que a la una del Sol de mediodía del domingo 19, se reúnan en la esquina de la C/Carolina con C/Cruz Verde figurantes y bestias para la ronda de San Antón.
  • Que será obligación para todas las gentes que leyeran o supieran de este bando el cumplimiento y divulgación del mismo a todo aquel que encontrare en su camino, bajo pena a quien no lo hiciere de 100 céntimos de Euros.

Dado en la noble Villa de Gálvez, transcurriendo el mes de enero del 2020 por el Alcalde-Presidente.

Fdo. Manuel Fernández Lázaro-Carrasco

Señor Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Gálvez.

CategoríaActividades Municipales
Fecha publicación14-01-2020