Imprimir

El Ayuntamiento ha vuelto a congelar los impuestos tras once años consecutivos

El Ayuntamiento de Gálvez está ejecutando en estos momentos las obras de pavimentación y servicios de agua de la Calle Reverendo D. Gregorio Sánchez, por un importe cercano a los 100.000 euros, unas actuaciones que se suman a las previstas por valor de 300.000 euros en pavimentación de calles y otras mejoras en zonas comunes de la localidad.

En su conjunto, el Pleno del Ayuntamiento de Gálvez ha aprobado por unanimidad una inversión total de 300.000 euros destinados a estos fines, a los que se sumarán obras futuras de mejora en las urbanizaciones Buenos Aires, barrio del Instituto, plaza Reina Sofía, etc intervenciones estas últimas que se llevarán a cabo con el dinero del futuro superávit municipal previsto disponer de él en las próximas semanas.

 

as obras tienen previsto comenzar cuando se liciten a través de los pliegos, para arrancar en los próximos meses. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están la pavimentación de las calles Iglesia, Plaza del Ayuntamiento y calle Rollo; la del Costanillo y calle Nueva; Calle Carlos III; calles Carolina, calle Regajos y enlace con Ramón y Cajal, y por último calle José Antonio Mompó con actuaciones además en cambios y mejora de servicios y alcantarillado. Además, se procederá a la reparación y cerramiento de la pista polideportiva por importe de 20.000 euros.

Subida de impuestos congelada

 

or otro lado, en el Presupuesto anual el Ayuntamiento ha vuelto a congelar la subida de impuestos, siendo ya once años consecutivos, evitando la hiperinflación existente, este año en la provincia de Toledo superior al 11 %. “Aunque será un esfuerzo extra lo volveremos a congelar, porque pensamos que el dinero de los impuestos de los ciudadanos donde mejor está en sus bolsillos, y no en las arcas municipales”, ha señalado el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

Por último, en las próximas semanas el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos el bono escolar para la adquisición de bienes y servicios por parte de los alumnos en las tiendas de la localidad. El Consistorio estudia ampliar esta partida presupuestaria en torno al 50 %, estando aprobado actualmente en 20.000 euros, “para que el dinero llegue a las familias y al comercio local”, señala el primer edil de la localidad, quien matizó que, “que el Ayuntamiento tenga deuda cero permite, al no tener amortizaciones de préstamos, por ejemplo, disponer de esas partidas para ayudas a las familias, en este caso”.