Esta iniciativa estival, en la que participarán un centenar de empresas y autónomos de Gálvez, pretende dinamizar la vida del municipio y hacer partícipes a todos vecinos
El municipio toledano de Gálvez quiere que este verano sea distinto a los demás, que haya aún más movimiento en las calles, que vecinos, empresarios, comerciantes y hosteleros estén más vivos que nunca, participen y se impliquen en la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento “Dinamíza-T Gálvez” y que constará de tres acciones: “Fériate en San Agustín”, “Concurso de Tapas Degústame en Verano” y “San Agustín Car”. Esta iniciativa contará con un centenar de participantes del municipio, entre empresas y autónomos de Gálvez.
El alcalde de la localidad, Manuel Fernández, explica que “queremos darle un mayor impulso a nuestras empresas, a nuestros comerciantes y hosteleros, que nos ofrecen productos de la mejor calidad a precios excelentes; que no hace falta irse fuera para tener lo mejor, por eso aprovecharemos el tirón veraniego, cuando el municipio tiene aún más vida, para que no sólo nuestros vecinos, sino también vecinos de otras localidades cercanas, consuman y se diviertan en Gálvez”.
Además, esta iniciativa cuenta con un precedente, “El guarrito de San Antón”, celebrado en los meses de diciembre y enero, que tuvo una gran acogida, “fueron muchos los vecinos y establecimientos que participaron; todos quedaron satisfechos y por este motivo hemos querido repetir, esta vez en verano”.
Fériate en San Agustín
Esta iniciativa tendrá lugar en los meses de verano y se pretende implicar a todos los establecimientos del municipio: tiendas de ropa, alimentación, muebles, bazares, panaderías, droguerías…, “la previsión es que participe prácticamente el 100% de los comercios”, afirma el primer edil galveño.
Los consumidores, al hacer una compra mínima de 10 euros en cualquier de los establecimientos participantes, recibirán una papeleta que rellenarán y deberán introducir en una urna. Tras la finalización del plazo, el 15 de agosto, se hará un sorteo entre todos los consumidores de 600 euros, que deberá gastar en cualquiera de las tiendas participantes, siempre y cuando gaste máximo 50 euros en cada una de ellas.
Tapas Degústame en Verano
“En esta ocasión pretendemos mostrar la gran calidad de nuestros hosteleros, la excelente gastronomía que ofrecen”, explica Manuel Fernández. El concurso se desarrollará los días 6 y 7 de agosto y cada establecimiento hostelero participante tendrá una “tapa estrella”, por 1 euro. Cada vez que un consumidor deguste una tapa se le sellará un boleto y, cuando lo tenga completado, deberá votar las dos tapas que más le han gustado.
La novedad de esta iniciativa es que entre las papeletas completadas correctamente se hará un sorteo de 300 euros, que deberán gastar en los establecimientos participantes (150 euros en el establecimiento ganador y los otros 150 en el resto de locales).
San Agustín Car
Esta iniciativa es novedosa, “en Gálvez hay muchos talleres mecánicos, que trabajan con una gran profesionalidad, y por eso queremos darles un mayor impulso”, matiza Manuel Fernández. Por eso, este verano, cuando un cliente vaya a un taller mecánico del municipio a solicitar un servicio, deberá rellenar una papeleta y, al finalizar el plazo, se hará un sorteo de 300 euros.
“Esperamos contar con la participación de todos en esta iniciativa de Dinamízate Gálvez, para que este verano sea más dinámico, diferente y, sobre todo, más nuestro”, subraya el alcalde.