El objetivo es dar mayor transparencia y cercanía, haciendo participar por primera vez a la oposición en el principal órgano de Gobierno local de donde emana la gobernanza. Una invitación que escasos Ayuntamientos ponen en marcha
El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, ha propuesto la creación de 8 Comisiones Informativas, destacando las nuevas comisiones de Tecnología de la Información (TIC's) y Buen Gobierno.
Esta última está en la línea de la nueva Ley aprobada por el Gobierno de España para aportar mayor transparencia y cercanía con los ciudadanos, propiciando una mayor comunicación e información entre todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento.
En este caso, el alcalde de Gálvez ha nombrado al portavoz de la oposición a formar parte de la Junta de Gobierno, órgano donde se toman las principales decisiones de Gobierno y se analiza y estudia el día a día de la localidad galveña.
En la provincia de Toledo son escasos los Gobiernos municipales que han roto una lanza en pro de la transparencia de este modo, haciendo partícipe al portavoz de la oposición en las Juntas de Gobierno, en este caso al representante del PSOE, Rafael Linares.
De este modo, y por primera vez en la historia del municipio el portavoz de la oposición es miembro de hecho de la Junta de Gobierno, “con el claro y contundente objetivo de querer seguir trabajando con transparencia y por todas y todos los galveños, dando un paso más en cercanía”, según Manuel Fernández.
En las últimas elecciones el PP obtuvo en Gálvez ocho concejales y tres el PSOE, “iniciando con muchísima responsabilidad esta nueva legislatura, para mí la sexta como alcalde de mi pueblo en los últimos 20 años, tras ganar al PSOE en las elecciones de 1995 –matiza el edil-, por lo que más que nunca quiero y queremos escuchar a todos los galveños y trabajar como hemos venido haciendo en estas dos últimas décadas por todos mis vecinos”, matiza el alcalde de Gálvez.
24 de Agosto de 2015