Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Escuelas Deportivas

La Concejalía de Deportes junto con el Patronato Deportivo Municipal son los encargados de la gestión del área deportiva del Ayuntamiento de Gálvez.

Conscientes de la importancia de la práctica deportiva para la formación integral de la persona, tanto la Concejalía como el Patronato basan su gestión en unos principios que velen por el buen desarrollo.

Los principios y objetivos que orientan esta gestión son los siguientes:
- Cultura de práctica deportiva para todos.
- Participación de los ciudadanos y asociaciones.
- Cultura de colaboración y trabajo en equipo.
- Responsabilidad en la gestión.
- Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
- Compromiso con la calidad, la innovación y la creatividad.

Por eso desde la Concejalía y el PDM trabajamos desde la base con niños a temprana edad para que absorban todos estos valores y en un futuro sean personas que en su edad adulta puedan llegar a ponerlos en práctica.

Otro de sus cometidos es gestionar las instalaciones deportivas, garantizando su correcto funcionamiento, y ofrecer servicios y actividades que contribuyan a consolidar la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos de Gálvez y su comarca, potenciando un desarrollo sostenible y un equilibrio social, haciendo que la práctica deportiva sea una de las señas de identidad de nuestra localidad.

El Patronato Municipal de Gálvez empezó a caminar hacia la segunda mitad de los años 90 del pasado s. XX, aunque encontramos su germen en las primeras competiciones que se celebraban entre los distintos pueblos de Toledo organizados por la Diputación de Toledo.
Los comienzos fueron difíciles, pero trabajando día a día, y con el empeño tanto por parte del Alcalde y de los distintos concejales de deportes que han pasado por este Ayuntamiento se ha logrado llegar a tener unos del os PDM más sólidos de la comarca de los Montes de Toledo.

Para ello se contó con un grupo de monitores y personal que empezaron con mucha ilusión y que a lo largo de los años y través de su formación han ido dado forma y carácter a este Patronato.

Se comenzó con todo tipo de deportes, siendo el deporte rey y mayoritario el fútbol, pero también teníamos una escuela de tenis, balonmano femenino, baloncesto, hockey, ajedrez.
Trabajando desde la humildad, con esfuerzo y tesón y creando la base de nuestra seña de identidad se comenzó a dar sus frutos en las distintas categorías en los que participaban todos los equipos de este Patronato.

A lo largo de estos años se han ido ampliando otras disciplinas como el fútbol-sala tanto masculino como femenino, padel, natación y por desgracia otras han ido desapareciendo.
En la base de esta Concejalía como del Patronato el primer deber es enseñar valores humanos como deportivos sobre todo en las categorías más pequeñas cuyo fin último será inculcar el espíritu competitivo ya en categorías más avanzadas.
Para ello desde el Patronato se diseño un decálogo sobre los valores que queremos inculcar a todos nuestros nin@s que serán los hombre y las mujeres del futuro.

Dicho decálogo es el siguiente:

  • Se respetuoso contigo mismo, con tu entrenador-monitor, y sobre todo con tus compañeros. Respeta tú para poder ser respetado.
  • El grupo está por encima de lo individual, por lo tanto trabaja para el objetivo de todos y veras cumplido tu objetivo individual.
  • La asistencia al entrenamiento es siempre obligatoria, si por un motivo puntual no se puede acudir, el entrenador tiene que estar informado casi al mismo tiempo que tú decides no asistir. la no asistencia sin el requisito comentado será motivo suficiente para no ir convocado al próximo partido.
  • Ser educado y honesto con todo y con todos.
  • Puntualidad siempre, no hagas esperar.
  • Da siempre lo mejor de ti mismo en la competición, aunque sientas que se escapa la victoria.
  • Reconoce el valor de tu adversario y felicita al vencedor. No busques disculpas para tu derrota, ni culpes a tus compañeros y no guardes rencor.
  • Ten espíritu deportivo para mantener tu dignidad en cualquier circunstancia, es demostrar que tenemos control sobre nosotros mismos , es negarnos a que la violencia física o verbal se apodere de nosotros.
  • El vestuario y el material deportivo que usas lo debes cuidar y mantener limpio.
  • La ropa que te facilita el PDM es sólo para uso de entrenamientos y partidos nunca para uso diario.

Además contamos en nuestras instalaciones, siendo colaboradores también de la ESCUELA DE KARATE KIDOKAN, en la que aprenden estas disciplinas niñ@ de todas las edades, teniendo entre algunos de sus alumnos campeones de España y de Castilla la Mancha. Sus días de clases son los martes y los jueves de 17 a 20 horas en el Gimnasio Municipal.

Información adicional:
CategoríaEscuelas deportivas
Fecha publicación25-02-2015
Documentos adjuntos:
TítuloFichero
Contrato de compromisoVer Fichero
Hoja de inscripción para las escuelas deportivasVer Fichero

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios