Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Un superávit de cerca de 300.000 euros le permite a Gálvez congelar los impuestos por quinto año consecutivo

  • Un superávit de cerca de 300.000 euros le permite a Gálvez congelar los impuestos por quinto año consecutivo

 

Una gestión basada en el control y equilibrio presupuestario, además,  le va a permitir al Ayuntamiento volver a activar este mes de diciembre un nuevo Plan de Impulso al Comercio, dos nuevos planes de Empleos Municipales para jóvenes y mayores de 55 años en 2017 e inversiones en importantes obras municipales que superan los 800.000 euros

 

Gálvez, viernes 23 de noviembre de 2016 – El Ayuntamiento de Gálvez que preside Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, tras el balance económico del año 2016 y  elaborando en este momento el Presupuesto de las Cuentas Públicas para el ejercicio 2017 arroja que “tras una gestión económica basada en el control y el equilibrio presupuestario, y a falta de cerrar los datos de la anualidad en marcha, el superávit que arrastramos del ejercicio 2015, cifrada en 289.840 euros nos ha permitido elaborar unas Cuentas municipales para el próximo año, donde primaremos de nuevo las políticas locales encaminadas a la dinamización y el impulso del comercio y pequeñas empresas y autónomos de la localidad, así como a jóvenes y desempleados de más de 55 años, a través de dos nuevos Planes Municipales de Empleo”, informa el regidor galveño.

En este análisis de cierre anual de las Cuentas Públicas de Gálvez, el alcalde informa que “tras la tarea desarrollada por todo el equipo técnico y de Gobierno del Consistorio hemos conseguido que por quinto año consecutivo, de cara al 2017 volvamos a congelar el IBI tanto de rústica como de urbano, que permanece en el mínimo que permite la Ley: el 0,4”. También quedará reflejado en el presupuesto del año 2017 -manifiesta el regidor- que el impuesto de vehículos quede congelado por sexto año consecutivo. Además el impuesto de Plusvalía –el que se realiza cuando hay transacciones de bienes inmuebles, rústicos o herencias- continúa suprimido en la localidad galveña.

Nuevo Plan de Dinamización del comercio y empresas locales

Con más proximidad, concretamente en el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Gálvez pondrá de nuevo en marcha –por segunda vez consecutiva en 2016- el Plan Dinamiza-T que incluye la promoción del comercio, empresas y autónomos locales a través de una Campaña que incentivará las ventas de cara a las Navidades, duplicando un premio para los que en ella participen con sus compras en los establecimientos de Gálvez hasta 1.000 euros.

Dos nuevos planes de empleo local: jóvenes y mayores de 55 años

Fernández destaca además como otra de las medidas importantes que se contemplarán en el Presupuesto 2017 es la puesta en marcha dos nuevos Planes de Empleo Municipal (además del Plan de la Junta de Comunidades), que en esta ocasión irá destinado a desempleados de más de 55 años y a jóvenes.

Obras prevista para este mes y principios de 2017

Entre otras actuaciones próximas de la localidad se encuentra la de pavimentar la calle Espejo y la calle Joaquín Calvo; mejorar el acerado de la Calle Cruz Verde y mejoras en la zona del Cuartel de la Guardia Civil y Cementerio, además de la Travesía de la Carretera de Toledo, y arreglo de las pistas multideportivas de la localidad. Todas estas obras se iniciarán en el mes de diciembre y principios del 2017.

Por último, en el primer  semestre del 2017 se procederá al concurso de adjudicación de la obra para la renovación del alumbrado público en todo el municipio y su sustitución por otro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, con una inversión cercana a los 500.000 euros, y que permitirá un ahorro aproximado del 50% del gasto de esta partida municipal a medio plazo.

En el área de eficiencia energética y el medio ambiente, también en escasas semanas comenzarás las obras –ya adjudicadas- del  cambio de las calderas del Gimnasio, Piscina Climatizada y Colegio San Juan de la Cruz, por el sistema de biomasa. Gracias a este Proyecto de instalación y venta de energía de biomasa, el Ayuntamiento de la localidad conseguirá un ahorro de hasta un 45 % los 10 primeros años (150.000 euros), reduciendo en casi 200 tn de CO2 anuales las emisiones a la atmósfera.

En su conjunto, el Ayuntamiento llevará a cabo una inversión en obras, mejoras y actuaciones de cerca de 800.000 euros en el 2017.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación24-11-2016

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios