Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Comienzan las esperadas Fiestas Patronales de Gálvez con actividades para todos

  • Comienzan las esperadas Fiestas Patronales de Gálvez con actividades para todos

Las actividades se prolongarán hasta el martes 31, poniendo broche final a las fiestas entonando el tradicional ‘Pobre de mí’ y aderezadas con sus excepcionales verbenas y bailes de la plaza

Mañana sábado, 27 de agosto, comienzan en la localidad toledana de Gálvez las Fiestas Patronales en honor a San Agustín, esperadas no solo por los galveños y galveñas sino también por un gran número de vecinos de otros municipios que cada año visitan la localidad para participar de sus días de celebración.

Como es tradición, las actividades se prolongarán hasta el próximo día 31, siendo para todos los gustos y públicos, programadas desde la Concejalía de Festejos “para que estos días especiales llenen de alegría y diversión a nuestros familiares, amigos, vecinos y visitantes de este pueblo acogedor como es Gálvez”, comenta el alcalde, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco

De esta manera, las fiestas comenzarán este sábado a las 12:00 horas con el Chupinazo que dará paso a la conferencia sobre ‘Galveños en el Ejército’ impartida por Vicente Braojos Moreno, cronista oficial de la villa de Gálvez, a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal. A las 18:30 horas tendrá lugar el Desfile de Gigantes y Cabezudos que llenarán de color las calles acompañados por la Banda de Música Cisneros.

A la medianoche será el espectáculo de fuegos artificiales y castillos de fuego a cargo de la pirotecnia Campeón de Campeones de Villarejo de Salvanés, para dar paso a la inauguración de la Gran Kermes, con la orquesta Séptima Avenida.

Para comenzar el domingo con buen ánimo, a las 10:00 hay una cita con la Diana, en la que estará la Banda de Música además de los vecinos y vecinas asistentes. A mediodía, y calmando el calor estival que aún azota en estos días, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el Refresco en el que estará presente el Conjunto Coolores. Ya a la noche, las Reinas montarán en su carroza para encabezar el tradicional pasacalles antes de comenzar el Gran Baile.

Gran Festival Taurino

A las 18:00 horas del lunes 29 de agosto, la Plaza de Toros acogerá el tradicional y esperado Gran Festival Taurino en el que participarán el rejoneador Roberto Armendariz y los matadores Fernando Robleño y Serafín Marín. Además, a la misma hora del martes, tendrá lugar el Gran Prix ‘Gladiator’ que permitirá a todos los galveños, galveñas y visitantes trasladarse a la Antigua Roma donde los gladiadores tendrán que superar innumerables pruebas y enfrentarse a los temibles minotauros, demostrando quiénes son los más valientes.

El último día de fiestas hará que todos los asistentes despidan estos días especiales por todo lo alto. A las 13:00 horas será la concentración de Charangas en la Plaza del Ayuntamiento, que hará el cortejo para pasar al encierro, donde los mozos habituales harán sus espectaculares recortes. Esa noche, tras el baile amenizado por la Orquesta Arco Iris, tendrá lugar el tradicional cántico del ‘Pobre de mí de las Fiestas de San Agustín’ como broche de las fiestas patronales.

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación26-08-2016

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios