Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Gálvez abre las puertas del Consultorio médico, tras una inversión cercana a los 300.000 euros

  • Gálvez abre las puertas del Consultorio médico, tras una inversión cercana a los 300.000 euros

Las nuevas instalaciones fueron diseñadas junto al Ayuntamiento por los propios médicos y enfermeros del SESCAM en la localidad, para dotarlas de mayor funcionalidad y practicidad de cara a los pacientes y profesionales

El consultorio médico de Gálvez abre mañana sus puertas, tras una inversión de 298.000 euros, financiados a través de los Planes Provinciales que le corresponden anualmente al Ayuntamiento de la localidad, Planes Especiales de la Diputación Provincial de Toledo y con fondos propios del Consistorio. El mobiliario ha sido financiado pos el SESCAM.

El alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, pone en valor, “no solo es esfuerzo presupuestario y de ahorro que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para abrir esta nueva instalación, sino la participación que en ella han tenido los propios profesionales que en él van a trabajar -los dos médicos, las dos enfermeras del SESCAM-, para que la obra cumpliera con todas las funcionalidades y practicidad operativa de cara al desarrollo de sus funciones y mejorar la atención de los pacientes”.

El nuevo consultorio médico, ubicado en el centro de la localidad junto a la Plaza en una parcela municipal de 858 metros cuadrados, cuenta con una superficie construida de 461 metros cuadrados. Consta de cuatro despachos médicos, cuatro despachos de enfermería -todos los despachos intercomunicados entre sí para facilitar la atención al paciente y desarrollo profesional de los médicos y enfermeras- dos salas de espera, una sala de cura y de urgencias, una sala administrativa, diferentes almacenes y un patio interior que ilumina las salas de espera a través de amplias vidrieras de colores.

El edificio se ha construido cumpliendo las normativas de bajo consumo y eficiencia energética.

En la actualidad Gávez cuenta con dos médicos, dos enfermeras y una administrativo, y dadas las características del edificio podría albergar un médico más y pediatra, que solicitará el Ayuntamiento de la localidad, para continuar mejorando las prestaciones médicas ofrecidas por parte del SESCAM en Gálvez.

 

Información adicional:
CategoríaNoticias
Fecha publicación28-06-2016

Ubicación y contacto

El Tiempo

 

Acceso Usuarios