Ayto. Gálvez 925 40 01 50

Ayuda a domicilio

Se trata de una prestación que puede obtenerse por incapacitación, a mayores y como ayuda a familias.
La oficina donde se solicita esta prestación, permanece abierta al público miércoles de 9 a 11 horas.
Documentación pertinente para solicitar la ayuda:

  1. Solicitud: se puede recoger en la misma oficina.
  2. Informe médico del estado de salud.
  3. Fotocopia compulsada de la declaración de I.R.P.F. del ejercicio.
  4. Certificados bancarios, sobre el saldo medio existente en los noventa días anteriores a la petición de la ayuda.
  5. Fotocopia D. N. I.

Con todos estos datos se realiza un baremo, atendiendo a la mayor necesidad de los posibles usuarios. Muy vinculada a la ayuda domiciliaria está la TELEASISTENCIA DOMICILIARIA, una asistencia consistente en dotar al usuario de un dispositivo, consistente en un terminal y un dispositivo que se coloca bien en la muñeca o colgante con el objeto de ofrecerles asistencia en caso de necesidad. En este caso, se pulsa el dispositivo, y directamente se pone en contacto con la Cruz Roja, quien a su vez se pone en contacto con una persona facilitada por el usuario. Como requisito imprescindible se requiere no padecer problemas de admisión o demencia.


Documentación necesaria:

  1. Solicitud
  2. Fotocopia del D. N. I.
  3. Certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento que corresponde.
  4. Fotocopia de Tarjeta Sanitaria.
Información adicional:
CategoríaÁreas y Servicios
Fecha publicación23-03-2015

Ubicación y contacto

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Acceso Usuarios